El Consorcio Ríos del Norte - CRN, la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN y el subcontratista adjudicado Consorcio Motupe, desarrollaron una reunión para el inicio (Kick Off Meeting) de la construcción de defensas ribereñas en el río Motupe, donde se discutieron los detalles fundamentales para garantizar el éxito del proyecto.
Este proyecto de alto impacto social que beneficiará a miles de familias asentadas en el margen del río Motupe busca protegerlas de los desbordes e inundaciones que periódicamente amenazan sus vidas, afectan sus hogares, destruyen infraestructura de servicios y conexión; asimismo generan la pérdida de sus cultivos y animales, impactando negativamente en la economía local.
El gerente del proyecto del CRN, Javier Rojas Coral, destacó la importancia de la colaboración entre las partes involucradas e instó al compromiso y dedicación de todos. "Trabajar en equipo con la ANIN y el Consorcio Motupe nos permite aprovechar al máximo nuestros recursos y experiencia, para alcanzar los objetivos con éxito", manifestó.
Con el kick off meeting se buscó consensuar información, alinear objetivos e indicadores para asegurar un comienzo óptimo del período de construcción, con especial atención en la calidad y la eficiencia del proceso, con miras a proteger a las comunidades e impulsar su desarrollo.
*Debe saber: El CRN se adjudicó la buena pro del “Componente A” para la ejecución del proyecto de inversión “Creación del servicio de protección en riberas del río Motupe vulnerable ante peligro de inundaciones …”, que se ejecuta como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios a cargo de la ANIN.