El Consorcio Ríos del Norte – CRN realizó la entrega oficial del sitio a la subcontratista Consorcio Motupe, para el inicio de la construcción de los primeros 8 km de defensas ribereñas en el río Motupe, comprendidos en el paquete MO1.
La entrega de sitio es resultado de una planificación y coordinación por parte del CRN para la ejecución del proyecto de inversión “Creación del servicio de protección en riberas del río Motupe vulnerable ante peligro de inundaciones …”, que se ejecuta como parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios a cargo de la Autoridad Nacional de Infraestructura.
El gerente del proyecto, Javier Rojas Coral, enfatizó la importancia de la construcción de estas defensas ribereñas como una medida crucial de protección contra desbordes e inundaciones, salvaguardando a las personas y sus bienes, dando un impulso al desarrollo sostenible en la zona.
Desde el Consorcio Ríos del Norte, se espera que esta fase inicial, sea el preludio de un proceso continuo y exitoso que protegerá a las comunidades frente a las amenazas naturales, sentando las bases para un futuro próspero y seguro en las orillas del Río Motupe.